Powered By Blogger

Pages

martes, 17 de enero de 2012

La musica celta



La musica celta

Música celta es el término utilizado para describir un amplio grupo de generales musicales que parten de la tradición musical popular de los pueblos considerados de tradición celta de europa occidental . Como tal, no existe un cuerpo musical real que pueda ser descrito como celta, pero el término sirve para unificar tanto músicas estrictamente tradicionales de determinadas regiones geográficas, como un tipo de musica comteporanea de raiz folklórica con un mismo origen etnológico y musical.


Se denomina celtas a los pueblos que hablan o hablaron lenguas celtas, que en el milenio anterior al nacimiento de Cristo se extendían por gran parte de Europa, desde la actual Turquía hasta Portugal.
Los celtas participaron junto a otros pueblos en la rápida y espectacular expansión de la Cultura de los Campos de Urnas del siglo XIII a.C., protagonizándola en la Europa occidental.
A partir del siglo VIII a.C los celtas participaron en la cultura de Hallstatt (Hierro-I), extendiéndose en esta fase por el interior de la Península Ibérica (siglo VII a.C.). En el siglo VI a.C compartieron, sin embargo, el noreste de España con los íberos.


Hace unos 3000 años, en los turbulentos comienzos de la historia escrita, surgió un nuevo poder, una nueva civilización aquellos que dominaron primero el hierro se convirtieron en los verdaderos dueños de europa: Los celtas

Los celtas eran un pueblo muy singular, con el tiempo llegaron a dominar el noroeste de Europa y su influencia, especialmente en el arte, ha permanecido hasta nuestros días. Sin embargo, en ningún momento durante su esplendor, desarrollaron el instinto de identidad nacional. Es más, solían tratarse entre ellos con la misma beligerancia con la que lo hacían con los forasteros.


Los instrumentos celtas son:gaita,flauta violino o acordeon pandero arpa y guitarra electrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario